CUERNAVACA, MORELOS.- Comenzó la cuenta regresiva para la puesta en marcha del Morebús, informó Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes.
"Estamos esperando que la Secretaría de Obras Públicas lance la convocatoria para la licitación del Morebús y, a partir de ello se tendrán 45 días para el proceso y saber la empresa que se encargará de llevar a las obras", señaló.
Messeguer Guillén estimó que en aproximadamente un año  el Morebús iniciará su funcionamiento, lo que permitirá ofrecer un transporte de calidad, seguro, económico y amigable con el medio ambiente para los morelenses.
Destacó que junto con la Consejería Jurídica están cuidado cada detalle para que avance conforme lo marca el proyecto, además, recordó que está vigilado por Banobras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, por lo que se debe actuar con transparencia.
Ahora, lo que sigue es asesorar a los concesionarios para que migren del esquema tradicional de la concesión al esquema de empresas y con ello ser parte de este proyecto que sentará un precedente en la historia del transporte en la entidad.
"Se ha convocado a todos los concesionarios, cuyas rutas circulan por dónde cruzará la línea troncal y las cuatro pretroncales del Morebús; sólo se transformará el número de unidades y estimamos que serán entre 350 y 400, no van a desaparecer sólo van a cambiar y serán menos contaminantes porque utilizarán el gas natural", explicó.
Por último, dijo que van avanzadas las pláticas con los concesionarios y las expectativas son buenas, aunque reconoció que hay resistencia, pero este proyecto será una realidad para el próximo año.

Se ha convocado a todos los concesionarios, cuyas rutas circulan por donde cruzará la línea troncal (...), solo se transformará el número de unidades." Jorge Messeguer, secretario de Movilidad

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp