Cuernavaca, MORELOS.- Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, para generar acciones de coordinación en materia de seguridad que otorguen certeza antes, durante y después de los comicios electorales del próximo 06 de junio. 

Funcionarios del Gobierno federal y estatal aseguraron que existe la voluntad política para atender todos los requerimientos de la jornada electoral, a fin de que no exista ningún acto de desestabilización social, ni riesgos de salud ante la pandemia por COVID-19.

En ese contexto, mantendrán una comunicación directa y permanente, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de las y los involucrados en el proceso electoral, así como el traslado de los paquetes electorales y la operatividad de las casillas, para que el proceso electoral se lleve en paz y tranquilidad. 

Se coordinarán y replicarán esfuerzos con absoluto respeto a la autonomía y las facultades de cada instancia.

Por último, los funcionarios acordaron seguir sosteniendo reuniones de trabajo de manera permanente, de comunicación y coordinación, en beneficio de los comicios. 

Reunión

Autoridades de Gobierno, Comisión de Seguridad, Fiscalía General, así como del Impepac y del INE se coordinan.

Mesa. En el C-5 se llevó a cabo la mesa de trabajo para  seguir avanzando en el plan de seguridad para la jornada del 6 de junio.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp