Tepoztlán.- Avanzan en Tepoztlán acciones en el mejoramiento de la producción campesina, mediante la implementación de programas de certificación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informaron autoridades de esta dirección. 

Autoridades de la Dirección de Desarrollo Agropecuario informaron que se continúan con los apoyos a la población campesina del municipio de Tepoztlán, con la finalidad de incentivar esta labor en las diferentes comunidades. 

Señalaron que desde hace unos días se inició un nuevo programa que consiste en la certificación de Maíces Criollos, el cual dio inicio con el muestreo de suelos en las comunidades de Santa Catarina y San Andrés de la Cal. 

Con ello se pretende conocer las condiciones de materia orgánica, conductividad eléctrica, macro y micro nutrientes y otras propiedades de los maíces criollos que ayudarán en el control de plagas, como el gusano cogollero. 

Con estas acciones, informaron que los agricultores locales podrán obtener la certificación que los avale como productores agro-ecológicos, que dará un valor agregado a sus productos, resultando 30 productores los beneficiados con este programa.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado