CUERNAVACA, MORELOS .- La titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, informó que en audiencia de Vinculación a Proceso celebrada ayer, en la sede judicial de Atlacholoaya, Morelos, el Juez Especializado de Control determinó vincular a proceso a tres ex servidores públicos.

Los ex funcionarios  estuvieron adscritos a la Secretaría de Obras Públicas de la administración pasada con los cargos de ex subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra (Sergio Arturo N), ex director general de Licitaciones (José Gonzalo N) y ex directora general de Obras Públicas (Lucero N).

La ley califica como delito de incumplimiento de funciones públicas, previsto por el artículo 270, fracción II, del Código Penal para el Estado de Morelos, la indebida adjudicación directa de la obra referente a la construcción del actual Museo Morelense de Arte Contemporáneo o “Juan Soriano”.

En la misma audiencia, la Representación Social solicitó revisión de medidas cautelares y la imposición de la prisión preventiva justificada, la cual fue decretada por el Juzgador al ex subsecretario, Sergio Arturo “N”, al estimar acreditado el peligro de sustracción por falta de arraigo. 

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación el de tres meses, feneciendo el 17 de enero de 2023. Los vinculados a proceso, se presumen inocentes, en términos de las disposiciones constitucionales y legales aplicables al caso.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha presentado más de 60 denuncias contra ex funcionarios de Graco Ramírez.

Por: Redacción Ddm  / local@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp