CUERNAVACA, MORELOS.- Si continúan los acuerdos entre las fuerzas políticas al interior del Congreso este viernes será aprobado el Paquete Económico 2019.
La diputada presidenta de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública Rosalina Masari Espín, informó que este viernes por la mañana se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la comisión para el análisis, la discusión y, en su caso, la aprobación del predictamen del Paquete Económico 2019.
“La idea es que después de votar el predictamen se pueda pasar al Pleno, este mismo viernes, para su votación, por lo que todo dependerá de la decisión que tomen las y los diputados integrantes de la comisión”, destacó la diputada.
Por su parte, Tania Valentina Rodríguez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, informó que en los últimos días se ha logrado avanzar en la revisión de las observaciones del Paquete Económico, y existen el ánimo de los integrantes de la LIV Legislatura en aprobarlo lo antes posible.
En tanto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Keila Figueroa Evaristo, aseguró que no ha sido sencillo el análisis, pero con el ánimo de construir a favor de los morelenses se han logrado acuerdos, para que en estos días el documento sea aprobado.
Para la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Dalila Morales Sandoval, en los diversos encuentros que han sostenido han logrado mantener las coincidencias y destrabar los desacuerdos.
Además, las y los diputados han mostrado el interés por sacar adelante el presupuesto, para que no se detenga el desarrollo del Estado de Morelos, dijo.
Ha trascendido que el reemplacamiento será aprobado, pero disminuirá el costo, quedando, aproximadamente en 600 pesos. El tema de la concesión para la disposición final de los residuos sólidos quedó descartado, así como la asignación de 10 millones de pesos para una asociación civil.

Coinciden. Las fuerzas políticas en el Congreso lograron destrabar gran parte de los obstáculos para el presupuesto de este año.

Descartan
El tema de la concesión para la disposición final de los desechos quedó descartada este año.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp