Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Comisión de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó que 22 de las 35 organizaciones que presentaron solicitud para convertirse en partido político aprobaron los primeros requisitos.
Ayer durante la tarde, en sesión de la comisión antes mencionada, que preside el consejero electoral Javier Arias, se dio  a conocer que 22 asociaciones, de 35 que pretenden constituirse en partido político local, cumplieron los requisitos para iniciar la obtención del registro.
Ahora, los representantes de 22 asociaciones deberán iniciar con el proceso de llevar a cabo asambleas en los municipios.
Dichas reuniones deberán ser supervisadas por personal del Impepac para avalar que las personas acuden por su propio derecho y están conscientes que participarán en la construcción de un nuevo partido político.
También, autoridades del Impepac informaron que un total de 13 organizaciones, de 35 que pretenden constituirse en partidos poíticos locales, fueron requeridas por la Comisión de Partidos Políticos.
Lo anterior, para que subsanen las observaciones realizadas y puedan también avanzar a la siguiente etapa del proceso de creación.
Durante la sesión extraordinaria el consejero destacó que es importante que los interesados cumplan con las disposiciones que establece la Ley General de Partidos Políticos para pasar a la siguiente etapa.
Por último, hay que recordar que en Morelos existen tres partidos políticos con registro local: PES, PSD y Nueva Alianza.

Sesión. Consejeros del Impepac dieron luz verde para la siguiente etapa a las organizaciones que desean ser partido político.

Trece agrupaciones más deberán solventar observaciones, si desean seguir en camino de ser nombradas instituto político

35  organizaciones originalmente participaron en la segunda etapa

13  de ellas fueron requeridas por observaciones

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp