Cuernavaca, Morelos.- Jóvenes del municipio se enfrentarán este día en el último encuentro de futbol “Gamer”, que organizó el Instituto de la Juventud de Cuernavaca con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Luego de una semana de competencia futbolística, 128 adolescentes de 12 a 29 años mostraron sus habilidades en los videojuegos, quedando sólo 16 de los mejores que competirán en la final de este torneo de futbol.
La directora del Instituto de la Juventud, Fernanda Garrido Navedo, señaló que como parte de las actividades recreativas y de convivencia que organiza el ayuntamiento, es como se decidió realizar este primer torneo de futbol en videojuegos.
Destacó la participación de los 128 adolescentes que participaron en el “Gamer” futbolístico, pues durante el torneo mostraron sus habilidades y conocieron a más jóvenes capitalinos, “este tipo de eventos tiene varias finalidades, la convivencia y la integración de varios grupos”.
“Desde que se lanzó la convocatoria los jóvenes mostraron interés por participar y convivir con el resto de los participantes”, dijo Fernanda Garrido, quien insistió que el torneo de futbol a través del videojuego, permitió realizar otras actividades más y generar una convivencia y competencia sana.
Indicó que el torneo de FIFA 2018 fomentó entre los adolescentes actividades recreativas durante estas vacaciones, “estos encuentros y los que se han realizado en el municipio, permite que los jóvenes se alejen de conductas que los ponen en riesgo”.
Después de resultar un éxito el torneo, Garrido Navedo advirtió que organizarán más encuentros con la comunidad “Gamer”, que ha crecido en los últimos años en la capital morelense.

Informan. Fernanda Garrido Navedo señaló que el torneo de videojuegos ha sido todo un éxito entre los chavos, por lo que ya piensan en organizar otro.

Finalistas

Hernan Flores.
Aldo Angel Adame Juárez.
Carlos Hernandez.
Jonathan Jeremy Barreto.
Luis Enrique Rosales Lozano.
Omar Val Cazar García.
Kevin Osmar Campos Torres.
Alex Arturo Andrade Martinez.
Diego Cervantes Piedra.
Miguel Alexis Jaimes.
Arturo Michel Ramírez Barrera.
Ivan Israel Alvares Robles.
Guillermo Acosta Fuentes.
López Domínguez Luis Angel.
Alexis Daniel Enguilo Hernandez.
Luis Alberto Cardozo.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: