CUERNAVACA, MORELOS.- "En aproximadamente tres semanas podría quedar lista la primera etapa de rehabilitación del camellón principal en el poblado Acapantzingo", informó Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del lugar.
Mencionó que, hasta el momento, la obra tiene avance de 50 por ciento, por lo cual espera que en 20 días sea concluida una de las primeras etapas de rehabilitación en el camellón Ruiz Cortines.
Esta zona, considerada como una de las vías de comunicación más importantes de la zona sur de Cuernavaca, "tendrá una imagen digna, será un espacio para toda la familia y se convertirá en un punto de reunión, no sólo para los habitantes de la colonia, también de otros puntos de la ciudad", aseguró Abarca Peña.
La primera etapa de rehabilitación contempla plantar especies arbóreas nativas de la ciudad, construir rampas para personas con discapacidad y habilitar espacio para que las personas puedan hacer actividad deportiva.
Aunado a ello, el ayudante municipal aseguró que también la rehabilitación del camellón permitirá incremento en la actividad económica para los comercios establecidos en la parte sur de
Acapantzingo.
Recordó que el proyecto de la rehabilitación del camellón en la avenida Ruiz Cortines fue elaborado por estudiantes de la UNAM, UAEM y una universidad privada de la ciudad, por lo cual destacó el proyecto, pues está dirigido en favor de los cuernavacenses.

Los beneficios de rehabilitar el camellón son muchos; desde tener espacio digno y público hasta darle mejor imagen urbana a la colonia y generar crecimiento económico para los comerciantes." Gerardo Abarca Peña, ayudante del poblado Acapantzingo

50 % de avance lleva la obra en el camellón

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp