Cuautla, MORELOS.- Con la construcción del colector Trinchera-Juan Morales, ubicado entre los municipios de Cuautla y Yecapixtla, se avanza de manera importante en la recuperación del río Cuautla, uno de los más grandes del estado, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
La obra, en la que se invirtieron poco más de nueve millones de pesos, captará 110 descargas, 90 domiciliarias y 20 intermunicipales, lo que significa que dejará de llegar al río el agua residual que producen un aproximado de 12 mil personas.
El proyecto de rescate de los ríos es una de las acciones prioritarias de esta administración; los ríos y barrancas son la esencia de nuestro estado y trabajaremos para evitar y reducir su contaminación, mencionó durante un recorrido por la zona Oriente del estado de Morelos.
Además de supervisar las obras del colector Trinchera-Juan Morales, Valencia Vargas recorrió los trabajos que se realizan para sanear la barranca Las Ánimas, en Yecapixtla.
Esta acción, detalló, logrará evitar que se viertan al afluente 25 litros por segundo de agua residual, lo cual causaría contaminación al agua.
Ahora, esta agua se conducirá a la planta de tratamiento de Yecapixtla para sanearla y reusarla en el riego u otras actividades, indicó el entrevistado.
La gira que llevó a cabo el titular de la Ceagua por el Oriente de la entidad, también abarcó las obras del bajo puente Carlos Pacheco en Cuautla y la planta de tratamiento de Atotonilco. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp