CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de que concluya este 2019, la Secretaría de Turismo y Cultura planea poner en marcha el nuevo “Corredor Turístico Cultural” de Cuernavaca, que contempla incorporar espacios públicos y privados en los que se difunda la cultura.

El propósito, dijo la titular de la dependencia, Margarita González Saravia, es que en un mismo espacio de difusión, los ciudadanos encuentren todas las actividades culturales y artísticas que se ofrecen en un área ampliada al Centro Histórico.

En ese sentido, dijo que el proyecto incluirá espacios que se ubiquen desde Acapantzingo, pasando por Amatitlán, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Histórico, el corredor entre el Museo Cuauhnáhuac y el Jardín Borda, y hasta Chulavista.

“La creación del nuevo corredor implica que la Secretaría va a coordinar, a partir de este año, una serie de acciones comunes que impulsen la actividad económica, a través de la cultura”, señaló.

Parte medular del proyecto es la agenda común, que será difundida de forma particular en las plataformas digitales de la STyC, con el propósito de que quienes la visiten, encuentren de manera fácil, las actividades a las que puede asistir, o participar, en la zona de influencia del corredor, detalló González

Saravia.
Por ejemplo, dijo, en el Centro Histórico hay varios establecimientos que hacen las veces de galerías, o de foros para actividades musicales, o literarias.
Ese tipo de eventos podrán ser ubicados en la agenda común, con la finalidad de que tengan una mayor difusión y la zona se reactive.

Firme, plan de corredor turístico confían en que esté listo este mismo año
Acapantzingo, Amatitlán, Centro Histórico y hasta Chulavista están pensados en la ruta turística-cultural en la capital
Visitas. Muy socorridos los módulos de información turística en Cuernavaca.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de MorelosProyecto
El próximo miércoles 2 de octubre está prevista una primera reunión de trabajo con miras a que el proyecto se materialice antes de que concluya el año.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp