Cuernavaca, MORELOS.- Luego de que en el ayuntamiento de Cuernavaca se impulsara la propuesta de reformar el Reglamento de Protección Ambiental, a fin de evitar el uso de popotes, platos, vasos y bolsas de plástico, la diputada Dalila Morales Sandoval dijo que ésta debería extenderse a más municipios.
En días pasados, en la comuna capitalina presentaron dicha propuesta con la finalidad de sumarse al cuidado del planeta, pues este tipo de utensilios representan una grave contaminación para el ambiente.
Esta propuesta será presentada a los empresarios restauranteros y demás establecimientos, asimismo, buscan generar una campaña de concientización para darla a conocer en escuelas y con la ciudadanía.
En este sentido la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales en el Congreso local, refirió que hasta el momento tiene registro que en la capital y en Jiutepec se ha impulsado la propuesta, sin embargo, no descartó que se pueda realizar en más demarcaciones de la entidad.
“Tenemos conocimiento que el tema se está impulsando con los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, pero la idea es iniciar con los más fuertes, el siguiente paso sería para Cuautla y Jojutla y así avanzar”, comentó.
La legisladora local presentó en días pasados una propuesta para prohibir y regular el uso de plásticos en Morelos.
Han trabajado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), para abordar estudios sobre contaminación con el uso de plásticos.
Finalmente,  cabe mencionar que hasta el momento en diez estados del país se han aprobado iniciativas para prohibir el uso de plásticos, popotes y artículos desechables.

Ambiente. La campaña deberá socializarse para que sea bien recibida por empresarios restauranteros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp