Cuernavaca, Morelos.- El compromiso de rescatar la Plaza de Armas del ambulantaje camina firme, después de que ayer autoridades del estado y de esta capital firmaron el convenio de colaboración para el reordenamiento del Centro Histórico.
Al lugar acudieron el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y por el gobierno estatal el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, en representación del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien previamente había signado la parte que corresponde al Ejecutivo.
Asimismo, se tuvo la presencia de personajes de la vida empresarial, política, social y artística de Cuernavaca, avalando la firma de un convenio que busca que luego de la remodelación, la Plaza de Armas no esté invadida por el comercio informal, para brindar una nueva imagen.
El edil capitalino mencionó que el reordenamiento del Centro Histórico es una petición generalizada de la sociedad, además de que servirá para impulsar al turismo, por lo que se dijo firme en esta decisión, a pesar de que pueda existir resistencia de grupos minoritarios.
Previo a la firma del convenio, líderes de organizaciones de comerciantes señalaron que no van a permitir que se rompa el diálogo, al considerar que los pueden dejar fuera del también llamado Zócalo de la capital, sin embargo la respuesta no tardó.
Fue el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade, quien sostuvo una reunión con al gunos de los inconformes, a los que les pidió registrar sus documentos en la mesas de trabajo que se están realizando, pues sólo a quienes los muestren, les serán reconocidos sus derechos en caso de una reubicación.
Asimismo, al lugar llegaron integrantes del Nuevo Grupo Sindical, quienes pretendían evitar la firma del convenio, sin embargo, no les fue permitido el acceso al salón de cabildos, sede de la reunión, y con ello se esfumó la posibilidad de un desencuentro.
De hecho, las partes, los invitados y los representantes de los medios tuvieron acceso por una puerta alterna, para evitar algún tipo de riesgo de enfrentamiento. 

Que no se confunda, no es un tema que tenga que ver contra los comerciantes, sino es para que Cuernavaca florezca, se recupere."

Jorge Meade González, subsecretario de Gobierno

 

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp