Cuernavaca, Morelos.- Morelos  firma el Compromiso por la Igualdad Sustantiva, el cual permitirá que el Congreso local incorpore en la agenda legislativa de género la Reforma de Ley de Igualdad; con ello el Gobierno del Estado y el Instituto de la Mujer trabajarán en la implementación del Sistema de Igualdad y la creación del Programa Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres. 
La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, indicó que con la firma de este Compromiso por la Igualdad Sustantiva en Morelos se da otro paso en el camino para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres, avanzar con el Plan Estatal de Desarrollo, además de la creación e instauración de las Unidades de Igualdad de Género, encargadas de garantizar la igualdad de género en las dependencias y que éstas la promuevan hacia el exterior.
Nadine Flora Gasman, titular del Inmujeres, que firmó como testigo de honor, reconoció el trabajo hecho, y ratificó su apertura y disposición de trabajar de la mano.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que este fortalecimiento institucional impactará cambios culturales en lo público y social.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp