El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara informó que avanzan las investigaciones tras el multihomicidio que se registró en Huitzilac días atrás.
Como se recordará a inicios de la semana, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en una reunión en la que revisaban temas relacionados a la próxima elección del comisariado de Bienes Comunales. Todas las víctimas pertenecían a una planilla.
Tras el multihomicidio, el fiscal general Uriel Carmona, aseguró que las investigaciones están avanzando, por ahora se continúan recabando información con testigos de los hechos.
“Los primeros días después de un acontecimiento así suele ser difícil para los familiares de las personas fallecidas, pero estamos reuniendo información, en la Mesa de Coordinación de la Paz y Seguridad se realizó un compromiso de colaboración para dar con los responsable de este lamentable acontecimiento”, declaró.
Uriel Carmona comentó que en estos momentos no se puede “poner nombre y apellido a algún grupo que pudiera tener relación con los hechos, pero en estos momentos, la primera línea de investigación que se tiene es sobre la elección del comisariado de Bienes Comunales debido a los grandes intereses de carácter económico”.
En otro tema, el fiscal general dio a conocer que la Fiscalía de Feminicidios será la que se encargue de las investigaciones del caso de las tres mujeres que perdieron la vida en el municipio de Jiutepec, “en las próximas horas se dará a conocer mayor información, por ahora, pensamos que se trata de alguna situación derivada de su trabajo como elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac). La corporación municipal nos nutrirá de información, para seguir con las indagatorias”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com