CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Política y de Gobierno  está en vías de definir la ruta jurídica que debe seguirse para desahogar el proceso de designación de auditor general del estado, suspendido desde julio de 2019.

La presidenta del órgano político del Congreso, Alejandra Flores Espinoza, informó que los diputados que forman parte de la Junta esperan conocer la próxima semana el análisis jurídico del caso, para decidir cómo procederán.

Recordó que luego de que el Pleno no logró hacer el nombramiento, en la sesión del 15 de julio anterior, el dictamen fue devuelto a la JPyG, y las diputadas que entonces conformaban la Comisión Calificadora (Tania Valentina Rodríguez, Maricela Jiménez y Keila Figueroa), supuestamente dejaron sin efectos.

Durante el conflicto interno, que dividió a los integrantes de la legislatura en dos grupos, esa decisión no fue avalada por el resto de los diputados, y actualmente se analiza si continúan con la misma convocatoria y que el dictamen sea devuelto al Pleno por la JPyG y no por la Comisión Calificadora.

La diputada indicó que aparentemente no hay problemas para avanzar con el nombramiento de un comisionado en el IMIPE , pero tampoco tienen fecha, en tanto que reconoció que el proceso para designar a un nuevo integrante del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) no ha sido abordado y desconoce el estatus en el que se encuentre. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp