Cuautla, Morelos.- Un avance del 80 por ciento llevan autoridades de Protección Civil municipal en las revisiones y peritajes de edificios antiguos del primer cuadro de Cuautla, así lo informó el alcalde Jesús Corona Damián, quien dijo que mientras tanto se mantienen las medidas de restricción para evitar daños a la población.
Los “focos rojos” sobre las condiciones en las que quedaron estos edificios antiguos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, se encendieron luego de que hace unas semanas se desplomara el techo en forma de cúpula de un conocido negocio de telas ubicado en la calle Los Galeana, del Centro histórico de Cuautla.
Al respecto, el alcalde Jesús Corona Damián señaló que continúan estas revisiones por parte de las áreas de Protección Civil, con el objetivo de tener los dictámenes que acrediten que estos inmuebles no representan un riesgo para la población.
“He dado instrucciones a estas áreas para que tengamos un buen dictamen, se está analizando el primer cuadro, ya tenemos algunos concluidos, pero faltan más; el sismo dejó sentidos varios edificios por ello estamos revisando para que no vaya haber otros daños”, expresó.
Mencionó que lamentablemente por el momento son varios negocios en esta zona los que permanecen cerrados, sin embargo, resaltó que es más importante prevenir algún accidente, y dijo que es mejor que esperen sus dictámenes y posteriormente continuar con su actividad económica.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
