Cuernavaca, Morelos.- El regreso a las aulas por parte de alumnos que no tienen conectividad a internet o alguna otra forma de comunicación fue bien visto por la representación de la Asociación Estatal de Padres de Familia; aseguraron que hay casos extraordinarios en donde debe recurrirse a este tipo de opciones, pero bajo las medidas sanitarias.  
Esto, en referencia a lo acordado entre padres de familia y docente de una telesecundaria ubicada en la comunidad del Zapote, en Puente de Ixtla, en donde solo están inscritos ocho alumnos, y una vez por semana asistirán de manera escalonada, para recibir clases.  
El presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, declaró que desde hace varios meses habían presentado este tipo de estrategias, principalmente para la comunidad estudiantil de zonas rurales, en donde no hay acceso a internet.  
Indicó que de acuerdo a los registros que tienen en Morelos, algunas escuelas de zonas alejadas como la del Zapote o la Tigra, en Puente de Ixtla, son multinivel, en donde asisten máximo 15 estudiantes, situación que favorece para llevar a cabo dicha actividad de clases. 
Asimismo, destacó el acuerdo que se dio entre la comunidad de padres de familia y la profesora, para tener un control en el acceso y monitoreo de la comunidad estudiantil a fin de no infectarse por COVID-19.  
“No estamos hablando de una escuela como las que están en Cuernavaca, en donde es imposible controlarlo, en la ciudad sí hay conectividad a internet, allá en el Zapote no”, declaró el presidente.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp