CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ya no hay marcha atrás y que no se inconformarán por la liberación de cuatro policías de Cuernavaca, acusados de abuso de autoridad en el caso de Jethro Ramsses Sánchez Santana, encontrado sin vida tras ser detenido en la Feria de Cuernavaca en mayo del 2011; en tanto la defensa de la familia interpuso un amparo indirecto.
El titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, aseguró que ya se dio la resolución y no pueden inconformarse puesto que fue a consideración del Ministerio Público no continuar con el proceso por falta de elementos.
"Se habló con la familia, desde luego ellos no eran parte dentro de la carpeta de investigación, es un hecho distinto y se decidió hacer esta situación –del sobreseimiento- en virtud de que el agente no tenía elementos de prueba; no –hay marcha atrás- ya está el sobreseimiento", expuso.
Al respecto el representante legal de la familia, Cipriano Sotelo Salgado, externó que no comparten la postura del fiscal, y si bien es cierto que tuvieron conocimiento de la liberación de los elementos municipales a través de los medios de comunicación, han decidido interponer un amparo indirecto en un juzgado federal.
"Manifestar precisamente nuestra inconformidad, no solamente contra la omisión del Ministerio Público de llamar a las víctimas indirectas –familia-, aquí hay un abuso de autoridad que don Héctor –padre de Jethro- denunció a PGR y que recordemos que la PGR se declara incompetente para conocer el caso de los policías porque son autoridades locales", indicó.
Incluso el abogado argumentó que además de inconformarse contra la Fiscalía lo han hecho también en contra del Tribunal de Juicio Oral, puesto que juzgó sin dar a conocer a la familia de este caso, por lo que estarán atentos al amparo con el que buscan reponer el procedimiento.

Entendemos que estén un poco molestos –familia- pues fue lo que sucedió, no ya está el sobreseimiento, no se puede –inconformar- por parte de Fiscalía no se puede." Javier Pérez Durón, fiscal.

Señalamiento.  Es un delito de oficio, pero la Ley Estatal de Víctimas sí reconoce como afectados indirectos a los familiares de Jethro.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp