CUERNAVACA, MORELOS.- Autoriza Congreso del Estado contratación de crédito o reestructuración de créditos a tres municipios; uno de la zona sur y dos del oriente del estado.
En la pasada sesión ordinaria, de último momento, se incluyó en el orden del día la solicitud de tres ayuntamientos para solicitar la contratación de nuevos créditos o reestructuración de los ya existentes con la finalidad de sanear sus finanzas.
Por unanimidad, integrantes de la LIII Legislatura aprobaron a Tetecala, Jonacatepec y Jantetelco la solicitud de sus autoridades para contratar nuevas deudas y pagarlas en un plazo máximo de 20 años.
Eder Rodriguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública, informó que también el municipio de Ayala presentó solicitud, pero esta no fue analizada, por lo que se presentará en los próximos días.
Por ahora, el Ayuntamiento de Tetecala podrá contratar deuda por 13 millones de pesos; Jonacatepec, por 25 millones; mientras que Jantetelco, por 15 millones de pesos.
El legislador perredista aseguró que, por ahora, son los únicos ayuntamientos que se han acercado al Congreso del Estado para presentar solicitud de créditos.
"Sabemos que la situación financiera por la que atraviesan algunas comunas es complicada, por ello el análisis que se hizo fue minucioso, con la finalidad que en un futuro no se vean más afectados; en algunos casos se trata de una reestructura lo que les permitirá tener mayor solvencia económica", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda.
Una vez que el acuerdo sea publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" los ayuntamientos podrán iniciar los trámites para adquirir la deuda.

Los primeros
La Comisión de Hacienda analizará la solicitud del municipio de Ayala, para eventualmente autorizarle a contratar deuda.

20 años
el plazo máximo a pagar

25 mdp
fue autorizado a Jonacatepec, 13 mdp a Tetecala y 15 mdp
a Jantetelco

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp