CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con presidentes de 16 ejidos de la zona sur para revisar avances en los compromisos realizados.
En la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo y acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer, el Gobernador acordó tres acciones para apoyar a los productores.
La primera, establecer una mesa de trabajo entre el Organismo Operador de Carreteras de Cuota (OCC) y la empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI para revisar el estatus de 148 obras y acciones pendientes con los ejidatarios.
Además, se comprometió a liquidar lo que resta de la indemnización correspondiente al BDT y a rehabilitar los caminos de saca con la maquinaria del parque estatal.
Junto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se revisarán las acciones para desazolvar bordos y recuperar canales.
"No tengan duda: ¡Vamos a cumplir!", aseguró Graco Ramírez.
Los presidentes de los ejidos agradecieron la disposición y apoyo del Gobernador para avanzar en la resolución de los acuerdos.
Los ejidos que participaron en la reunión fueron: El Salitre, Huitzililla, Moyotepec, Amayuca, Chalcatzingo, Jantetelco, Higuerón, Tlatenchi, Jojutla, Tlaquiltenango, Amacuitlapilco, Jonacatepec, San Rafael, Huatecalco, Tlaltizapán y Atotonilco.

Situación. Productores de 16 ejidos tuvieron respuesta a necesidades planteadas para sus tierras.

Acciones
Establecer mesa de trabajo con Organismo Operador de Carreteras y concesionarios
Liquidar las indemnizaciones
Rehabilitar caminos de saca

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diarioemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp