Cuernavaca, Morelos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que durante el resto de la semana, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el territorio de Morelos.

Ante ello, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, pidió a la población mantenerse al tanto de los pronósticos del tiempo y tomar medidas de precaución.

"Nosotros hemos mejorado más de 10.4 kilómetros de cauces en diferentes municipios, sin embargo, los ciudadanos también deben realizar acciones de prevención, como evitar arrojar basura y deshechos en las calles, ríos y barrancas, ya que esto genera encharcamientos", aseguró.

Los municipios que han registrado el mayor nivel de precipitación en los últimos días son Jojutla, con 64.1 milímetros; Coatlán del Río, con 57.7; Tetecala, con 42.9 milímetros; Temixco con 40 y Cuernavaca con 34.2 milímetros.

Valencia Vargas recomendó a los ciudadanos mantenerse alerta para atender a los comunicados de las autoridades, no intentar cruzar corrientes de agua, no tirar basura en los afluentes y ubicar los refugios temporales en cada municipio.

La Ceagua y Protección Civil del estado mantienen supervisión en los trabajos de desazolve que realizan, de manera independiente, los municipios de Temixco, Xochitepec, Yautepec y Emiliano Zapata

Asimismo, ambas dependencias monitorean las 24 horas los niveles de los ríos en la entidad a fin de mantenerse alerta ante alguna contingencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp