CUERNAVACA, MORELOS.- El número de incendios en Cuernavaca ha incrementado, ya que hasta el viernes se atendieron 65 en comparación con los 57 registrados durante el mes de enero pero del 2016, explicó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos.
"Hasta el día viernes llevábamos 65 incendios en lo que va del mes del 2017; ahorita ya vamos rebasando ese número de incendios -del 2016-, en comparación con el año pasado sí ha incrementado y que la gente ha contribuido en estos casos a que haya más incendios", advirtió.
Expuso que los siniestros que más ha reportado la gente son de terrenos baldíos, quema de basura, algunos por el uso de la pirotecnia, además de incendios en casa, incluso han atendido vehículos quemados, y recientemente acudieron al poblado de Tres Marías, en Huitzilac, donde 14 camiones y dos autos se incendiaron.
Precisó que si bien es cierto durante diciembre se presenta un alza de casas incendiadas, en enero han atendido algunos domicilios siniestrados de relevancia, como el suscitado la semana pasada en Ejidos de Acapantzingo, donde 23 personas perdieron sus pertenencias.
Reyes Salinas recomendó a la población revisar de manera constante sus instalaciones eléctricas y de gas, en caso de salir que desconecten los aparatos electrónicos, y evitar dejar cosas en la estufa ya que por estas circunstancias a veces se inician los incendios.

Revisar sus instalaciones tanto de gas como eléctricas, para evitar así que en caso de haber incendio se vayan a propagar." Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

65
incendios había atendido bomberos hasta el viernes.

57
incendios registrados durante enero del 2016.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp