Cuernavaca, MORELOS.- Llaman los Servicios de Salud de Morelos a extremar medidas preventivas por intenso frío; hasta este momento se reportan 367 mil 850 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).
Una masa de aire polar provocará bajas temperaturas en la mayor parte del país. Para el caso  Morelos, principalmente, en los Altos, se pide a la población extremar medidas porque es la población que corre mayor riesgo.
Además, debido a que en esta temporada hay fiestas por las tardes y noches, entre ellas las posadas, se recomienda a la población abrigarse, evitar los cambios bruscos; al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, además es importante que se laven frecuentemente las manos o usen gel antibacterial.
Las bajas temperaturas van a continuar en los próximos días, por ello es importante que los menores se mantengan abrigados, principalmente durante las mañanas y noches, pero también es importante que se apliquen la vacuna contra la influenza.
Los municipios con mayor incidencia de casos de Iras son Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec. En caso de presentar síntomas es importante que acuda al médico.
Los niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas son los más propensos a enfermarse en esta temporada.

Riesgo. En céntricas calles, peatones pasan junto a un indigente que yace en una de las banquetas.

Protección
Autoridades llaman a proteger a niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores, que es la población vulnerable.

367 mil 850
casos de Infecciones Respiratorias Agudas registrados al momento.

3 municipios
Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, concentran los casos, dice SSM

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp