CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que derivado de la implementación de nuevas estrategias en 2016, los programas operados en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos incrementaron en número y beneficiarios, comparado con el 2015. La mala noticia es que los recursos federales para el SNE disminuirán hasta en 50 por ciento.
Dijo que en el presente año, 212 nuevos negocios se impulsaron en la entidad al ser dotados de maquinaria y equipo para operar, lo que representó una inversión federal y estatal de 5 millones 750 mil 940 pesos, es decir 51 proyectos productivos más que en el 2015.
En el 2016, a través del subprograma Bécate se superó hasta el 64 por ciento el número de beneficiados a 12 mil 559 con la realización de 676 cursos de capacitación, mientras que en el 2015 se realizaron 361 para beneficiar 7 mil 697.
Con este programa, se realizó una cobertura municipal del 93 por ciento, con una inversión de 42 millones de pesos.
En cuanto a la capacitación orientada a los sectores estratégicos del estado, el 21 por ciento se enfocó al agroindustrial al impartir 140 cursos, siguiéndole la especialidad de productos farmacéuticos y cosméticos con la realización de 45 cursos.
En general, durante 2016 se logró atender a 123 mil 807 personas con servicios de vinculación laboral que concentran la realización de ferias de empleo, bolsa de trabajo, programa de trabajadores agrícolas temporales y portal del empleo.
Gabriela Gómez dijo que el próximo año, el presupuesto federal fue recortado en un 50 por ciento y en esa proporción pegada al SNE Morelos; anticipó que la Secretaría buscará firmar convenios con los ayuntamientos para mantener el dinamismo de la dependencia.

93% crece cobertura municipal de Bécate

123 mil personas se atendieron con vinculación laboral

50% bajan recursos para 2017

Informe. La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, dio detalles de la capacitación y atención a desempleados.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sánchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp