Cuernavaca, Morelos.- El coordinador operativo de vialidad de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, Luis Manuel Rodríguez Uribe informó que del primero al 18 de junio se han registrado 50 accidentes, donde se han visto involucrados vehículos particulares, del sector público y motocicletas.

Por lo anterior, exhortó a los conductores de vehículos y motocicletas a respetar los límites de velocidad, debido a que, en esta época de lluvias aumentan considerablemente los accidentes viales.

En las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, también se cuenta en estos primeros días del mes de junio y al inicio de las lluvias, con dos atropellados, quienes por descuido y no respetar los cruces peatonales resultados lesionados.

En los 50 accidentes, se reportaron seis lesionados y desafortunadamente dos decesos, dijo el comandante de la Policía Vial de la capital, “por eso hacemos el exhorto para que se atiendan las recomendaciones, porque, las cifras muestran un incremento de accidentes en estas fechas”, expresó.

Explicó que del número de accidentes registrados a la fecha, en 42 de ellos, han sido responsables vehículos particulares, cuatro motociclistas, un taxi, dos rutas y uno del servicio público federal, un tracto camión.

Señaló que por la temporada de lluvia, se incrementan los patrullajes por la ciudad, las unidades con torretas encendidas advierten a los conductores y los conminan a que respeten el límite de velocidad y no usen distractores al conducir.

Recordó que en este mes, la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Francisco Javier Calderón Medina, a través de áreas de vialidad realizan el programa de concientización entre los conductores para evitar accidentes y muertes viales.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp