Buenas prácticas para aumentar el tráfico de tu tienda en línea y cerrar más ventas.

 

El SEO (Search Engine Optimization) se trata de una práctica que consiste en optimizar un sitio web y su contenido con el propósito de mejorar su visibilidad en motores de búsqueda, como Google. Es decir, cuando alguien busca los productos o servicios que tu ofreces, aparezcas como las primeras opciones o recomendaciones orgánicas de Google.

 

Aunque forma parte del Marketing digital, no tiene nada que ver con solo montar tu ecommerce y hacer anuncio anuncios de Google ads o  campañas de publicidad en redes sociales. Hacer SEO implica entender cómo funciona el algoritmo de Google, mejorar en gran parte la arquitectura de tu sitio, generar contenido de calidad, entre muchos otros factores. El SEO es tarea de todos los días y toma tiempo.

 

Pero no desesperes, no tienes que hacerlo todo solo. Apoyate de una agencia especializada en SEO cómo Clean Ranks, que te lleve paso a paso hasta las primeras posiciones en Google. Una vez que lo logres, SEO podría ser el mejor canal de ventas para tu negocio.

 

¿Quieres ganar más dinero mejorando el SEO de tu ecommerce? Entonces sigue nuestras recomendaciones:

Tips para mejorar el SEO de tu ecommerce

  • Busca palabras clave: Investiga qué está buscando tu audiencia, y sobre todo, con qué palabras lo está buscando. Puedes utilizar una herramienta como Google Keyword planner.
  • Describe tus productos: En cada categoría y producto agrega una pequeña descripción que incluya las palabras clave que ya encontraste.
  • Mejora la velocidad de carga de tu sitio: Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu sitio cargue más rápido: usa imágenes en formato JPG de 200 Kb o menos, checar que tenga implementado un sistema de caché, evitar utilizar animaciones innecesarias, etc. Tu agencia SEO puede ayudarte a revisar que todo esté en perfecto orden.
  • Que tu sitio sea mobile friendly: checa que tu sitio web se vea muy bien en cualquier smartphone, hoy en día la mayoría de la gente compra a través de su celular.
  • Implementa un blog: Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu página es abrir la sección de Blog y crear artículos que sean interesantes para tu público. No olvides mencionar tus palabras clave tambíen aquí.
  • Links de otros sitios de tu sector (Backlinks): Se trata de que otros sitios enlacen a tu página web. Esta estrategia es más complicada y se debe hacer con cuidado para que Google no te penalice, por eso es mejor que un experto te ayude a realizarlo.
  • Haz URL amigables: En lugar de que tus páginas internas muestres URLs como “www. miempresa .com/producto=35?1474”, debería ser algo como “www. miempresa .com/blue-jeans”. Son más fáciles de entender para tus usuarios y para Google.
  • Nombra bien tus imágenes: El nombre de tu imagen debe coincidir con lo que muestra. Si tu producto es un pantalón de mezclilla azul la imagen debería ser “pantalon-de-mezclilla-azul.jpg”, no “Foto1.jpg”. Y no olvides llenar el atributo Alt.
  • La meta-dupla del SEO: ¿Te has fijado cómo aparecen los resultados en Google? Una cosa es el título y la otra la meta descripción. Tienes que redactar esto para cada una de tus páginas internas. Desde luego debes incluir palabras clave y no pasarte de los caracteres recomendados para que Google te tome en cuenta.

 

No olvides que para cada caso el SEO es distinto. Por eso, la agencia que contrates debe hacer un plan personalizado a las necesidades de tu ecommerce.

 

Beneficios de hacer SEO para tu ecommerce

 

  • En SEM debes pagar para aparecer como anuncio en Google y además por cada click y desapareces cuando se te acaba el dinero. Con una buena estrategia  SEO puedes mantenerte siempre en las primeras posiciones recibiendo clics y ventas recurrentes, por lo que tu retorno de inversión (ROI) es mayor a la larga.
  • Posicionando tus palabras clave adquieres más tráfico y nuevos usuarios que seguro te buscarán para hacer una compra.
  • También mejoras el branding, ya que al crear contenido para secciones como tu Blog, empiezas a hacerte de una comunidad que no solo consume tus productos o servicios, sino que está orgullosa de tu marca y comparte tus contenidos.
  • Mejoras tu branding porque los usuarios empezarán a reconocer y relacionar tu marca con los productos que vendes, es decir tu ecommerce se vuelve más visible y más competitivo

 

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que el SEO puede traer a tu negocio web. Si no sabes por dónde empezar te conviene buscar a una agencia especialista en SEO que haga un diagnóstico de tu posicionamiento actual y cree una estrategia específica para tu ecommerce.

 

¡Si sales en los primeros lugares, venderás más!

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp