Desde el inicio del temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) incrementó las labores de desazolve por taponamientos en la ciudad, y en las últimas semanas la carga de trabajo se ha duplicado debido a la atención de taponamientos en las líneas de drenaje, informó su titular, Yareli Jaimes García.
Indicó que se ha dado prioridad aquellos puntos considerados como críticos, en Rancho Cortés, Cd. Chapultepec, Unidad Morelos, Teopanzolco, La Lagunilla, Patios de la Estación, Lomas de Cortés, avenida Estado de Puebla (El Polvorín), Lomas de Ahuatlán, Lomas Tzompantle, La Pradera, Delicias entre otras.
Agregó que se cuenta con tres brigadas para atender los reportes ciudadanos, así como una brigada más los fines de semana, quienes de manera manual y con ayuda del camión Aquatech atienden los servicios que se reportan  al Centro de Atención Telefónica (CAT).

Piden colaboración
Se redoblaron las acciones, para atender oportunamente los reportes ciudadanos, por lo que se trabajó tanto manualmente, como con la ayuda del camión Aquatech, dando como resultado el correcto funcionamiento de la red de drenaje. 
Yarely Jaimes pidió la colaboración de los habitantes, al tiempo de hacer un llamado a no tirar basura en la vía pública, además de no dejar acumular hojas secas o escombros en las banquetas, ya que son este tipo de desechos los que en la mayoría de los casos obstruyen el flujo del agua de lluvia.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp