Cuernavaca.- Un aumento en los precios enfrentan los artículos de primera necesidad, como son los abarrotes, esto sucede en estas primeras siete semanas de este 2022, así lo aseguró Pedro Castro Salgado, comerciante de abarrotes, chiles secos y semillas dentro del mercado Adolfo López Mateos (ALM).

“El abarrote ha aumentado muchísimo, pero los granos, las semillas y frijoles mantienen un precio estable. Por ejemplo, la mayonesa de tres litros 400 gramos está en 235 pesos; el nescafé de 225 gramos, en 100 pesos; las conservas de piña, mango y durazno, en 45 pesos las latas”, expicó.

“Entre los aceites de los que más han registrado aumento, dependiendo de la marca, está el más económico en 34 pesos el litro, y el más elevado lo tengo en 55 pesos, pero éste es de 800 mililitros; la canela, 100 gramos, la vendo en 52 pesos. Y de acuerdo a la posibilidad económica de cada cliente es lo que adquiere”, dijo.

El abarrotero señaló que “este aumento en los abarrotes es por los costos de transportación y principalmente por el aumento en el precio de la gasolina, sin dejar de lado lo de la pandemia. Aprovecho este espacio para pedir a las autoridades que no nos abandonen, pues llevamos una semana sin agua aquí en el ALM y esto nos afecta en todos los sentidos”.

Por: Luis Flores

local@dairiodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp