Cuernavaca, Morelos.- Dos metros con 10 centímetros incrementó el río Apatlaco, y un metro con 86 centímetros el río Yautepec, debido a las lluvias de las últimas horas, según el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes reportaron que el nivel de riesgo para ambos cauces es de cinco metros, y advirtieron que habrá aumentó ante las lluvias intensas que se esperan este día.

De acuerdo con el monitoreo que realiza en la entidad la Comisión Nacional del Agua, en el reporte presentado a la Comisión Estatal indica que hubo crecientes en dos ríos, el Apatlaco, en la estación Zacatepec y en el río Yautepec.

El reporte señala que ya se presentan las primeras crecientes de los ríos y se estarán manteniendo ya que el pronóstico es que se esperan lluvias fuertes para este día, como remanentes de lo que fue el Huracán "Bud" categoría 4, hoy tormenta tropical, la onda tropical número 2 y la número 3.

Esto traerá una gran humedad para el centro del país y las lluvias se esperan fuertes y puntualmente intensas para algunas zonas del estado, principalmente en la zona norte de la entidad.

De acuerdo al balance de las últimas lluvias de la Ceagua, se han presentado pequeñas tormentas superiores a los 90 milímetros en Jojutla, 100 milímetros en Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas; Coatlán del Río con casi 70 milímetros; y 90 milímetros en Totolapan, lo que se considera como muy intensas.

Según el resultado oficial, la noche del miércoles se tuvieron 43 milímetros en promedio en todo el estado, lo que se clasifica como una lluvia fuerte; y las lluvias pronosticadas para este día son para los altos de Morelos.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp