Cuernavaca.- Las mujeres hoy en día postergan su embarazo más allá de los 40 años de edad, porque priorizan su desarrollo profesional y laboral, el cual no se logra a los 20 años, edad biológicamente idónea para embarazarse, afirmó Ana Paola Sánchez Serrano, egresada de la Facultad de Medicina y socia fundadora del Centro de Reproducción Procrea.

La incidencia del uso de la reproducción asistida ha aumentado a causa del matrimonio a edad más avanzada; se pospone la maternidad, además de concebir un menor número de hijos, el mayor uso de anticonceptivos; al tiempo que se incrementa la exposición a sustancias tóxicas como tabaco, y a enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente se aplican con éxito técnicas de reproducción asistida para ayudar a las parejas que naturalmente no pueden tener hijos, ya sea por su edad o diversos padecimientos.

La infertilidad es un problema de salud pública que atañe a numerosas parejas, varias de ellas buscan a toda costa concebir un bebé.

La posibilidad de quedar embarazada en el humano es relativamente baja, de un 20 a 25% en las parejas sanas, aunque esto se asocia totalmente a la edad. Entre más joven es la pareja mayor es la posibilidad de quedar embarazada.

De 50 al 60% de casos que no lo consiguen están asociados a problemas de la mujer; de 40 a 50% al hombre y de cinco a diez por ciento a causas desconocidas, detalló.

Técnicas comunes

Coito programado con inducción de ovulación,  inseminación artificial o intrauterina, fertilización in vitro.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado