Cuernavaca.- A partir de esta semana aumentó el ausentismo laboral por Ómicron, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina. 

Lo anterior, dijo, por el incremento del número de contagios, y la necesidad de que todos colaboren de manera responsable en cortar la transmisión del virus con el objetivo de que su impacto sea el menor en la economía. 

En ese sentido, aclaró que, aunque el ausentismo repercutirá de manera negativa en la producción de las empresas, los empresarios están conscientes de que deben dar facilidades para que se aíslen ante la sospecha de que sean portadores del COVID-19. 

Elizondo Cortina apuntó que los patrones deben acceder al ausentismo de los empleados que se sientan mal o presenten algún síntoma, aún sin una prueba positiva, porque de no privilegiar la salud, las consecuencias de la cuarta ola de la pandemia podrían ser peores, ante un eventual cierre de empresas por un eventual nuevo confinamiento social. 

“Mediante diferentes protocolos, buscamos disminuir el impacto que pueda tener el crecimiento del Ómicron, y no tengamos que cerrar líneas de producción o unidades económicas completas más adelante”, declaró. 

Consideró que la insuficiencia de pruebas rápidas para saber si un empleado está contagiado o no forma parte de este nuevo repunte de la pandemia sanitaria. 

Por lo mismo, el presidente de la Canacintra señaló que los patrones deben acceder al ausentismo del trabajador, ya que, aunque tuvieran que pagar ellos mismos la prueba, la alta demanda que éstas tienen en los laboratorios privados que las aplican, complica su obtención, dijo al insistir que en este momento la prioridad es la salud para cortar la cadena de contagios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp