Derivado del ajuste anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), verificar un auto en Morelos cuesta ahora 53 pesos más que hasta lo que se pagaba el 31 de enero.
Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que el trámite costaba 497 pesos y ahora será de 550 pesos.
Recordó que el costo de la verificación era de 497 pesos, hasta el 1 de febrero de este año, cuando se modificaron las unidades medidas, razón por la que en los Centros de Verificación de la entidad se actualizó el costo del trámite.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable invita a la población en general a acercarse al Centro de Verificación Vehicular más cercano para realizar el procedimiento correspondiente a su vehículo y con ello colaborar para tener una mejor calidad del aire y un ambiente saludable para todos.
En febrero verifican los automóviles con engomado amarillo cuyo último dígito es 5 y 6; en este mes concluye el primer periodo para este grupo de vehículos, por lo que todavía tienen oportunidad de acudir al verificentro y evitar multas.
En febrero y marzo también inicia el periodo de verificación para los automotores con engomado color rosa, terminación 7 y 8.
Para cumplir con esta obligación, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los centros de verificación ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla.
El directorio con los números de contacto de los verificentros se puede consultar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx/ca/calidad-del-aire
Para realizar la verificación vehicular es necesario pagar las multas por periodos vencidos; dicho pago se genera a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx
