Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se ubica entre los 15 estados del país con un desempeño positivo en la compra de vehículos ligeros durante los primeros siete meses del año.

La entidad tlahuica registró el segundo crecimiento más importante con 10 mil 101 operaciones realizadas, frente a las 8 mil 756 en el mismo periodo del año pasado, informó la directora general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado, Susana Cortés Nieto.

Esa cifra alcanzada en el acumulado enero-julio equivale a un 15.4% de incremento en las compras vehiculares, respecto al mismo periodo  de 2021.

Con información de la Consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que Morelos se mantiene en la posición 20 del ranking nacional del sector, aunque por el rendimiento alcanzado en el mes anterior permitió a la entidad subir dos escalones y situarse en la posición 18.

Precisamente en julio, la entidad logró incrementar en 22.0% las compras por el registro de mil 508 unidades, con una diferencia de 271 vehículos más respecto al mismo mes del año pasado cuando se comercializaron mil 236 unidades; esto permitió a Morelos mejorar su aportación del 1.5% al 1.8% al mercado del sector en la república.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp