CUERNAVACA, MORELOS.- "La Auditoría revisó los recursos que hemos usado  y no encontraron desvío, por lo que en un ejercicio libre los diputados desecharon la solicitud de juicio político", dijo Graco Ramírez.
Lo anterior, luego de que la Junta Política del Congreso desechó la solicitud de juicio político contra el Gobernador.
Los legisladores argumentaron que el voto en contra se debió a la inexistencia de causales, actuando con apego a Derecho y a lo que establece la Constitución.
El Mandatario se refirió al tema y dijo: "Después de la presión de grupos, que más que interés en la transparencia, lo están en sus propios intereses, como los transportistas que se resisten al cambio, el Congreso decidió".
Resaltó que con apego a Derecho los diputados resolvieron, en un ejercicio libre, con votos a favor  y en contra, pero por mayoría decidieron desechar el juicio político que muchos ya presumían como un hecho.
Lamentó que algunos que los impulsaban esta acción se niegan a trabajar en favor de la sociedad morelense, como los transportistas, recordando que Morelos es el único estado de la Megalópolis que  cuenta con un transporte contaminante y deficiente pero por resistencia de algunos grupos no se ha podido avanzar en el tema.
Recordó que, por segundo año consecutivo, Morelos obtuvo el primer lugar en transparencia, otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a quien cada mes se le reporta cómo se gasta y en qué se invierte el presupuesto federal.
Además, año con año todos los funcionarios de alto nivel hacen pública su declaración patrimonial, renunciando al derecho de que les otorga la ley de reservar ciertos datos. 

En esta auditoría larga, puntillosa, difícil, transparente, no encontraron ninguna observación (…) La Auditoría revisó nuestras cuentas y no encontró ningún desvío." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Superan exhaustiva revisión
Por año y medio, el Poder Ejecutivo estuvo sujeto a una exhaustiva revisión a través de una auditoría especial realizada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) al ejercicio del crédito autorizado por el Congreso estatal.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp