CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) auditará los eventos organizados por particulares que fueron apoyados con recursos del Fideicomiso de Competitividad (Fidecomp), y en caso de que no comprueben el uso de los recursos, les será solicitado que lo reintegren.

Auditarán eventos que apoya Fidecomp

La titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que los beneficiarios del dinero del Fidecomp tienen un plazo determinado para comprobar cómo y en qué lo ejercieron y los resultados de esto; se determinará si los proyectos cumplieron sus expectativas.

Rodríguez González enlistó el Encuentro Empresarial Morelos, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el Centro de Convenciones; el Pixelatl, impulsado por el empresario José Iñesta, celebrado en Cuernavaca, así como la próxima participación del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, en el OPF Ornamental Plants & Flowers México 2019, en el centro City Banamex, en la Ciudad de México.

Los tres proyectos con los que la SDEyT busca impulsar el desarrollo del sector privado recibieron recursos del fideicomiso por 2.9, 1.2 y 1.4 mdp, respectivamente, que están sujetos a comprobación.

En el caso de los dos primeros, parte de los recursos se justificaron en una agenda de conferencias y talleres.

Para el Encuentro Empresarial estuvieron anunciados como conferenciantes José Luis Liñán, director del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey, y Anthony Chávez, de Co Founder & Innovation Leader de Blockchain Academy, entre otros.

En Pixelatl participaron Mabel YE, de Neflix Animation, y Sandra Rabins, ejecutiva vicepresidenta de Paramount Animation, ambas en Estados Unidos, también por citar dos ejemplos.

De acuerdo con datos preliminares, mientras las actividades en el primer evento se suspendieron por falta de público, en el segundo se tuvo un registro de más de 3,500 participantes con pago por evento.

Cecilia Rodríguez agregó que en lo que va de la reactivación del Fidecomp no se han solicitado reintegros de dinero, o iniciado acciones legales por proyectos que no cumplieron objetivos, pero recordó que en el pasado sí se llevaron a cabo acciones resarcitorias, tras comprobarse que el recurso no se utilizó de forma adecuada.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp