Por actos anticipados de precampaña han sido denunciados el presidente del instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Enrique Alonso Plascencia, así como las alcaldesas de Zacatepec y Tetecala, Olivia Ramírez Lamadrid y Luz Dari Quevedo Maldonado.

 Según lo publicado, el denunciante es “un ciudadano” apoyado por el auto denominado “Foro Morelense de Abogados”.

 Pero no es el único “presunto”, evidente el activismo futurista de José Luis Urióstegui Salgado, uno de los dos presidentes de la Barra de Abogados que no comete delito alguno, pues no es funcionario público que, dado el “estorbo” de las ideologías políticas, puede pretender la alcaldía de Cuernavaca por cualquier partido que le facilite la candidatura.

 O la diputada priista Rosalina Mazari Espín, cuya entrega de batas quirúrgicas al hospital Dr.

 Ernesto Meana San Román de Jojutla hubiera sido un hecho plausible si no fuera interpretado como un acto de precampaña en su aspiración por la presidencia municipal de Puente de Ixtla, diputada federal ¿y hasta regidora o síndica? O el diputado federal por el PAN y “suspirante” a la alcaldía citadina, Daniel Martínez Terrazas, a quien uno de sus boletines de prensa cita no como legislador, sino lo sugiere como todo un funcionario del Poder Ejecutivo.

 Dice: “resolvió necesidades que le plantearon líderes de diversas colonias”, por carencia de servicios y falta de atención por parte del gobierno.

 ¿Estatal o municipal? No lo precisa, como tampoco detalla los tipos de “carencias que resolvió”, obvio su propósito de promoción política hacia las elecciones del 2021… LEEMOS: “Contra el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, no hay orden de aprehensión”… todavía… DIRECTIVOS del penal de Atacholohaya y de la Coordinación de Reinserción Social impidieron durante hora y media el ingreso a dicha prisión de personal de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que realizaría la evaluación para el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

 ¿Escondían algo? Incidentes como este y otros probablemente llegan al conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos contrarios ideológicos se equivocan si creen que no está enterado de lo que pasa en Morelos.

 En política hacerle cosquillas al tigre no es sólo temerario, es suicida… COSAS del neoliberalismo: Delincuencia y miseria son las condiciones o “caldo de cultivo” para que los jóvenes marginados, sin posibilidades de estudio ni de trabajo, sean absorbidos por el espejismo del dinero fácil que propicia la delincuencia organizada.

 Bombardeados por mensajes de medios electrónicos que describen los “paraísos artificiales” que sólo un magnífico ingreso puede lograr, los jóvenes sin alternativas son presa fácil del crimen.

 Con el cambio del paisaje territorial también se transformó el paradigma del éxito.

 Antes, ser abogado, ingeniero, médico, licenciado era una aspiración de los jóvenes de la mayoría de las familias.

 Pero al cancelarse las oportunidades de trabajo, debido a la contracción de la oferta por erradas políticas de gobiernos neoliberales, los egresados de esas y otras profesiones se convirtieron en desempleados “de lujo” o subempleados, por lo que muchos manejan taxis, venden cursos de inglés, trabajan por horas en alguna tienda departamental… LA noticia halagüeña del día: Estuvo hospitalizado dos meses en la unidad de cuidados intensivos de hospital regional del IMSS.

 Tenía Covid-19 y por fortuna se alivió.

 Fue dado de alta el 18 de este mes, así que apenas tuvo tiempo escribió: “Agradezco y hago reconocimiento al personal del HGR/MF No.

 1 por el esfuerzo y dedicación que me brindaron.

 No existe forma de pagar sus oraciones y sus acciones.

 Hoy les honro por su heroica labor”… (Me leen después)

Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp