Sobre lo bueno: el bebecito recién nacido que, enfermo de Corona Virus, fue curado en el Hospital General Regional del IMSS de Cuernavaca.
 Tenía sólo dos días de haber nacido cuando el miércoles 3 de junio fue ingresado al área de urgencias de pediatría.
 Presentaba una crisis convulsiva sin otra sintomatología.
 Su mamá refirió que una semana antes de dar a luz ella tuvo fiebre y tos.

 Por fortuna, la atención médica de la gran institución que es el Seguro Social hizo el milagro; Dios mediante fue salvado con cuidados esmerados y protocolos puntuales.
 El 11 de junio fue dado de alta en medio de los aplausos y los ¡vivas! de una valla humana formada por médicos y enfermeras, y la alegría desbordada de su joven madre (37 años), de quien se escribió que expresó conmovida: “Agradezco infinitamente por el trabajo y dedicación que tuvieron con mi hijo.

 Seguirán todos los médicos y enfermeras en nuestras oraciones, porque ellos siguen en la lucha contra el COVID-19”.

 Rehabilitado por la Sedena, esta mañana será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el sanatorio donde serán atendidos pacientes de Covid-19 en la avenida Álvaro Obregón, justo donde por décadas estuvo el hospital del ISSSTE… No obstante la situación financiera que implica la epidemia del cólera virus, el Gobierno del Estado no ha considerado hacer recortes de personal.

 No al menos por ahora, según declaró la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, que añadió lo obvio: serán respetadas las prestaciones de los trabajadores de base y calendarizado el pago de aguinaldos… Lo malo: Morelos sigue arriba de la media nacional en homicidios dolosos.

 Así lo informó en mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la situación no ha cambiado significativamente.
 Abril, el segundo mes de confinamiento social a causa de la pandemia del Copvid-19, ubicó a diez entidades del país por arriba de la media nacional en homicidios por cada 100,000 habitantes.

 Morelos entre ellas, además de Colima, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Quintana Roo, Sonora y el vecino estado de Guerrero.

 En la tercera semana de mayo, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular de la SSP, Alfonso Durazo, aseguró que en abril hubo una ligera baja en homicidios dolosos, pero que entre enero y febrero este delito registró a Morelos en el nada honroso séptimo lugar por encima de la tasa nacional.

 Por los mismos días, la organización “Alto al Secuestro” informó que Morelos se ubica entre las cinco entidades donde se comete el 58.
8 por ciento de los secuestros en el país...

Y lo feo: Que acatar el semáforo rojo es responsabilidad de autoridades municipales, indicó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Sin mencionarlo, le echó la pelotita a Jesús Corona Damián, el alcalde de Cuautla cuyo cabildo autorizó la apertura de comercios tras la presión que ejercieron por semanas los fenicios de la heroica… De todo lo cual y mucho más se puede afirmar sin temor al equívoco que se haya enterado López Obrador.

Su cargo de presidente de la República lo obliga a estar puntualmente informado sobre lo bueno, lo malo y lo feo que acontece en los estados que visita.
 Estará hoy aquí desde muy temprano, como acostumbra.
 Llegará de la CDMX directo a la 24ava. Zona Militar, en la puerta norte de Cuernavaca donde dará su también habitual conferencia de prensa mañanera, compartirá la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con funcionarios federales y estatales así como el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, desayunará y luego bajará al hospital Calero, donde a lo mejor también da nota… (Me leen después).

Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp