CUERNAVACA, MORELOS.- Con un total de 31 medallas, la delegación de Morelos ha vuelto a casa después de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.  
Este año los atletas morelenses destacaron en las disciplinas de natación, taekwondo, atletismo, dando la sorpresa en gimnasia artística, tiro deportivo, rugby 7 y halterofilia.
A sus 16 años Mariano Jasso se convirtió en la revelación y figura de la natación de Morelos durante la olimpiada; rompió récord al cronometrar un tiempo de 25 segundos y 38 centésimas en natación de 50 metros mariposa, obteniendo el oro.
Por su parte, el talentoso gimnasta Paulino Razo logró para Morelos oro en barras paralelas, plata en manos libres y doble bronce en caballo con arzones.  
El equipo de la disciplina tiro deportivo conformado por Luis Hernández. Alexis González y Emiliano ganaron bronce en la categoría juvenil mayor al competir en los 10 metros de rifle tendido, destacando gracias a su estrategia y puntería.
Los deportistas de la sub 20 de rugby 7 se colgaron medalla de plata gracias a su velocidad, técnica y la buena condición física.  
Alexa Alvarado y Silvana González compitieron en la categoría de 14 años en la disciplina doble de tenis, obteniendo medalla de bronce.  Y la experta en halterofilia, Montserrat Polanco obtuvo tres medallas de bronce en la categoría de +90 kgs en envión y arranque. Al igual, Joshua Islas, se colgó la plata en la categoría sub 15 de 69 kgs, en arranque.  
Daniela Castañeda participó en patinaje artístico en la categoría de 16-17 años logrando obtener medalla de plata en la disciplina de programa corto y largo.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 inicio el pasado 12 de mayo y concluyó el pasado 17 de junio; dando una oportunidad a los atletas morelenses de demostrar sus habilidades y desarrollar sus instintos de superación, disciplina y amor al deporte.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...