Pachuca.- Esta noche termina la lucha por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, con el partido de Vuelta de la Final entre Pachuca y Atlas.

Fue apenas hace poco menos de seis meses que Atlas rompió una sequía de 70 años sin ser campeón de la Liga MX ante el León, y ahora, por segundo torneo consecutivo buscará coronarse; tras el resultado del partido de Ida del jueves, en el que los rojinegros se impusieron por 2-0, tienen un pie y medio en el bicampeonato.

Sin embargo, del otro lado estará el Pachuca, que espera volver a ganar el trofeo tras cinco años, y el que sería su séptimo título.

El sistema de juego implementado por el técnico Diego Cocca está sustentado por el trabajo de Luis “Hueso” Reyes, quien juega donde de todo; Camilo Vargas, el héroe en la portería y que soportó los intentos de los Tuzos por anotar; y Quiñones, el zorro solitario que aparece en los momentos indicados.

Pachuca, por su parte, buscará tener la contundencia con la que no contó en el inicio de la pelea por el título.

¿QUÉ NECESITAN?

Los Tuzos del Pachuca necesitan ganar con diferencia de tres goles para poder llevarse el campeonato de la Liga MX, mientras que el triunfo por dos goles mandaría toda la serie al alargue.

Mientras que los Rojinegros llegan con más tranquilidad y es que con cualquier triunfo, empate o hasta perdiendo por un gol de diferencia, ser coronarían como bicampeones de la Liga MX.

Cabe mencionar que Pachuca terminó como líder del torneo regular y eliminó en Liguilla a Atlético San Luis y a las Águilas del América.

Los tapatíos tuvieron una dosis de motivación extra, luego de eliminar a las Chivas en el Clásico Tapatío, además de regalar una de las series más emocionantes de Semifinales, ante Tigres.

Esta es una Final que no se había dado en la historia de los torneos cortos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp