CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) imparte atención tanatológica a víctimas de delitos y de violaciones a Derechos Humanos, con lo que se busca dar cumplimiento a las Medidas de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral establecidas en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.
Dichas medidas son los mecanismos, procedimientos, servicios y apoyos empleados para que las personas en situación de víctima puedan hacer frente a los efectos sufridos por causa del hecho victimizante.
Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de la CEARV, apuntó que los grupos de contención emocional en atención tanatológica contribuyen a que las personas en situación de víctima cuenten con un espacio en el cual puedan expresar lo que sienten y con esto sanen sus heridas.
Precisó que el objetivo de la atención tanatológica es que las personas en situación de víctima, así como su núcleo familiar quienes atraviesan por un duelo, enojo, angustia o desesperanza, aprendan a identificar y canalizar sus emociones a fin de superar su condición de víctima.

Ayuda. La CEARV brinda atención tanatológica a las víctimas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp