El Sistema DIF Cuernavaca, dependiente del ayuntamiento abrió líneas telefónicas para atender a la población en esta contingencia por el coronavirus, y atender diferentes padecimientos.
Especialistas de Salud Mental han manifestado que cuando pase la etapa más crítica del coronavirus llegará otro problema médico: las enfermedades psiquiátricas, por ello el personal del DIF abrió las líneas telefónicas 777 318 88 86 y 777 384 91 39.
Por lo anterior, exhortan a la población a que llame a los teléfonos en caso de tener dudas o necesitan recomendación médica en estos días de aislamiento social.
Las estadísticas hablan que cuando se presenta un tema de encierro en los domicilios, se presentan patologías que se multiplican como la depresión, por ello es importante que se atiendan con especialistas médicos.
El no salir del domicilio provoca que en muchos de los casos que las personas consuman más alcohol y alteran su estado físico, además del alimenticio. Se presentan síntomas de ansiedad por el aislamiento social y físico, lo que repercute en la salud mental.
Derivado de lo anterior y de lo que se espera ocurra en la población, luego de que se extendieron las medidas sanitarias para quedarse en casa, el DIF Cuernavaca puso a disposición de la población la campaña “Cuidemos tu salud mental”.
PARA ATENCIÓN
El programa “Cuidemos tu salud mental” ofrece dos números telefónicos de atención:
777 318 88 86
777 384 91 39.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
