Temixco, Morelos.- Setenta y cinco servicios atendió el Cuerpo de Bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en Temixco durante estas fechas decembrina, en su mayoría fue la quema de basura en lotes baldíos.

Durante estas fiestas navideñas se contabilizó 72 incendios en terrenos baldíos, dos incidentes relacionados con el fuego afectando a dos vehículos por una falla eléctrica, así como un montacarga de una empresa cervecera.

Marcos Ceballos González, jefe de Bomberos y ERUM en Temixco, informó que a pesar de las recomendaciones previas a la celebración de Navidad, la población sigue quemando basura en lotes baldíos, manipulando cohetes y haciendo mal uso de las instalaciones eléctricas.

En tanto, Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil de Temixco, señaló que uno de los servicios que más se registran en estas fechas son los incendios en casa habilitación por cortocircuito, en terrenos baldíos por la quema de basura y por manipular cohetes.

Los dos representantes de las áreas municipales dieron a conocer que en las celebración de la llegada de Año Nuevo, hasta el momento se tiene un reporte de saldo blanco, y en las siguientes horas darán a conocer los pormenores ocurridos ante la llegada del 2018.

Según las estadísticas, cada año en el mes de diciembre aumentan los servicios de los cuerpos de emergencia y de rescate, debido a que los ciudadanos no atienden las recomendaciones y en algunos de los casos exceden el consumo de bebidas embriagantes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp