El rescate ocurre cuando se atienden las llamadas y denuncias ciudadanas; se acude al domicilio o lugar y esa mascota es decomisada

CUERNAVACA,  MORELOS.- El director de Control Canino y Fauna Nociva del municipio, Jorge Bahena Sánchez informó que en lo que va del año se han atendido 18 denuncias por maltrato animal y se han dado en adopción a 24 mascotas.

Mientras que en el 2020, a pesar de la pandemia COVID-19, se atendieron 31 denuncias y se encontró un nuevo hogar para 33 perros que fueron rescatados de las calles.

Señaló que a pesar de cambiar de las medidas de restricción por la pandemia, se han atendido los reportes ciudadanos y se da continuidad al plan de adopción que planeó el municipio desde el arranque de la administración que encabeza Antonio Villalobos Adán.

Explicó que los perros que son rescatados de las calles, o de maltrato animal; son atendidos en la dirección de Control Canino del municipio, se les da atención médica, recuperación para que tengan una integración adecuada con el ser humano, y se les esteriliza, además de aplicarles todas sus vacunas.

“La captura se hace a través de las llamadas y denuncias ciudadanas, el personal de Control Canino y Fauna del municipio acude al lugar y se traslada a la mascota para que sea valorado médicamente”, señaló. 

El funcionario municipal informó que en estos momentos se tienen en adopción 8 perros con esterilización, vacunas y adiestramiento básico, listos para llegar a un hogar y ser el nuevo integrante de la familia. 

Adopta

Para las familias que están en busca de un nuevo integrante, tiene que llamar al teléfono 312 67 24 para agendar una cita y adoptar a uno de los perros que están a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp