La primera etapa de la restauración del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, continúa avanzando y actualmente se encuentran realizando trabajos de prevención y seguridad de la obra, esto como prioridad para no afectar a locatarios y consumidores, informó Manuel Ramírez Sierra, líder de proyectos del ALM y representante del ramo de la carne.

“Se comenta que hay un atraso por parte de la misma constructora, pero es incierto, la constructora está realizando un plan estratégico en varias vertientes; en este caso, se está quitando la estructura color verde, y por otro lado hay un equipo experto en la colocación de las mallas anticaídas, las cuales soportan diferentes tipos de desprendimientos, pues por cada metro cuadro soportan un peso de mi 200 kilos”, aclaró Ramírez Sierra.

Detalló que existen tres equipos trabajando sobre esta primera etapa, los cuales se dividen en el “equipo de oxicorte, que retiran los arcos verdes; el equipo del sistema eléctrico, que está verificando las condiciones de los locales que se van a demoler, y por otro lado el quipo experto que está colocando las mallas anticaídas, que son de color azul”.

Resaltó que el primer aspecto que se tiene que garantizar es la seguridad de “nuestros clientes, de nuestros comerciantes en todos los sentidos, esto respecto a la seguridad de la obra”.

Además, Ramírez Sierra agregó que en los tres próximos días se quitarán las bases que soportaban los arcos verdes y posteriormente se realizará la eliminación de una malla de acero debajo del tapanco actual, acto seguido de la verificación de la red de cableado y después se dará comienzo con la demolición de los locales de los extremos de la primera nave, los cuales ya se encuentran reubicados en los locales provisionales del primer andén.

El día de ayer diferentes carnicerías del primer pasillo del ramo de la carne realizaron mudanzas para instalarse en el andén.

“Sobre las carnicerías, se tuvo que resolver la situación de la interconexión del agua. En el caso de las cámaras se tuvo que proteger los motores, y se tuvo que hacer un pequeño techo para proteger y evitar las condiciones climatológicas para no dañar el termostato, pero ya está todo listo y todo implementado”, concluyó el líder de proyectos del ALM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp