El Gobierno de Morelos atenderá de manera responsable y transparente las inquietudes sociales respecto de la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución del Estado de Morelos, informó ayer la autoridad estatal a través de un comunicado.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con miembros del Frente Zapatista de la República, a quienes ofreció diálogo abierto para cumplir las obligaciones y derechos de ambas partes.

Entre esas obligaciones, se informó con testimonio de Mauricio Robles Cortés, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, está mejorar la calidad de vida de las viudas y veteranos ya acreditados.  

El primer paso será la conformación de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios, por lo que el titular del Ejecutivo en su carácter de presidente realizará invitaciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Frente Zapatista, para la conformación y primera sesión de la misma.

Luego, la Comisión deberá llevar a cabo una primera sesión en la que los titulares del Poder Ejecutivo y del TSJ, así como el Frente Zapatista designen a los representantes que fungirán como presidente, secretario y vocal, respectivamente en las sesiones sucesivas.

 Se analizará lo necesario para que se cumplan las obligaciones y se presente a la Secretaría de Hacienda una propuesta de modificación al presupuesto de Egresos del Estado, para iniciar con el análisis de los expedientes. 

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp