La secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zuñiga, representó al Gobierno del Estado de Morelos en la sesión virtual del Consejo Consultivo Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante esta sesión, se designó a René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, como nuevo representante de la región Centro Sur.
La funcionaria destacó que este consejo es un espacio fundamental donde las entidades del país pueden opinar y asesorar sobre los trabajos del INEGI. Las estadísticas generadas por el instituto son esenciales para diseñar políticas públicas que mejoren servicios como salud, educación, seguridad y desarrollo social.
Morelos forma parte de la región Centro Sur junto con Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. La representación regional rota entre los estados y tiene una duración de dos años. En esta ocasión, correspondió a Guerrero asumir el encargo, luego de que Tlaxcala completara su periodo.
