Cuernavaca, Morelos.- En lo que se presume fue un incendio provocado, ayer por la tarde se consumió una amplia porción de vegetación de la barranca conocida como Chiflón de los Caldos (Ahuehuetitla), en el poniente de Cuernavaca.
Según versiones de personal que acudió a atender la conflagración, fueron identificados dos menores como responsables, quienes luego fueron liberados.
Ante la denuncia ciudadana, Bomberos acudió a la barranca que separa la zona conocida como Chiflón de los Caldos y el fraccionamiento Club de Golf Cuernavaca, donde se sofocó el incendio.
Respecto a las causas, testigos señalaron que tal vez los dos menores pudieron provocar el incendio por encargo de una empresa de voraces desarrolladores de vivienda que pretenden construir ahí 800 departamentos de lujo.
Otra versión indica que no es la primera vez que se trata de “limpiar” la zona para la llegada de invasores o “paracaidistas”.
Después de controlado el incendio se presentaron dos personas identificadas como ambientalistas, quienes señalaron que iban a tomar nota de lo que ahí sucedía para proceder con denuncias.
La barranca conocida como del Chiflón de los Caldos tiene varios nombres en virtud de que se extiende desde el norte de Cuernavaca (Tecolote y Atzingo) hacia el sur (El Salto) y su conexión con el río Apatlaco.
