Kabul.- Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy durante una explosión en la sucursal de un banco, cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, en un atentado reivindicado por los talibanes en vísperas de la fiesta musulmana del Eid al Adha.

Un kamikaze detonó los explosivos que portaba cerca de las puertas del Banco de Kabul en momentos que miembros de las fuerzas de seguridad y empleados del gobierno cobraban sus salarios, informó el Ministerio afgano del Interior, citado por la agencia Pajhwokm Afghan News.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Waheedullah Majroh, precisó que los heridos, entre ellos cuatro mujeres, fueron trasladados en ambulancias al hospital Wazir Albar Khan.

Los talibanes, a través de su portavoz Zabihull Mujahid, se responsabilizaron del atentado y aseguraron que su objetivo eran las fuerzas de seguridad que estaban cobrando sus salarios antes de la celebración musulmana del Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, que comenzará el próximo jueves.

La explosión tuvo lugar en una calle comercial que lleva hasta la plaza Masud, cerca de la embajada estadunidense, días después de que el presidente Donald Trump anunció su nueva estrategia para el país, que incluye el envío de un número sin determinar de soldados a Afganistán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp