El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), en su papel de Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), ha liderado la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones contra la violencia de género en la entidad.
Esta iniciativa se enmarca en el seguimiento del acuerdo PASE 07/ ordinaria/1a/21/02/2025, emanado de la primera sesión del SEPASE, y tiene como objetivo principal atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) vigente en ocho municipios de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, reafirmó el compromiso del organismo para trabajar de manera transversal con diversas instituciones, dependencias, organismos autónomos, municipios y poderes, con el fin de erradicar la violencia contra niñas, mujeres y adolescentes en Morelos.
“Como Secretaria Ejecutiva del SEPASE, estoy convencida de que esta mesa de trabajo traerá resultados favorables para realizar más acciones de manera coordinada entre diversas instituciones a favor de las mujeres en Morelos”, expresó Chávez Cardoso.
Isabel Rodríguez Gómez, directora para Erradicar la violencia de género y fomento a la igualdad de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), destacó la importancia de seguir trabajando en la implementación de medidas, recomendaciones, dictámenes e informes para beneficiar a las mujeres de la entidad.
Destacó que ya son casi 10 años de que se decretó la AVG por parte de la Secretaría de Gobernación a ocho municipios del estado de Morelos, (Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec) y se sigue trabajando desde este gobierno con todas las instituciones para erradicar la violencia en contra de la mujer.
