Profesores homologados adheridos a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron acciones en demanda de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les descontaron en su aguinaldo. Este sábado tomarán casetas de cobro.
Ayer los docentes y administrativos de CBTis, CETis, CBTA, Tecnológico de Cuautla y Zacatepec, suspendieron sus labores de manera indefinida en 32 planteles, se presentaron en las instalaciones de cada escuela pero no hubo clases.
Algunos estudiantes fueron notificados sobre las acciones y no asistieron, otros llegaron hasta las escuelas y tuvieron que regresarse.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que llevarán a cabo otras acciones, entre ellas se ha contemplado la toma de las casetas en distintos puntos del Estado.
“Además de estos paros que hicimos en los planteles educativos vamos a realizar otras acciones y será la toma de casetas, desde la caseta de Tlalpan, Tepoztlán y Alpuyeca, esto va a aplicarse de manera permanente” declaró.
Agregó que a través de dichas acciones también pretenden que autoridades federales puedan atender dicha problemática y den el respaldo al gobierno del Estado para que les regresen lo descontado su aguinaldo.
Finalmente, comentó que existen otros pendientes para el magisterio morelense y la próxima semana iniciarán con reuniones para determinar una serie de acciones que también van a emprender.
